Coordinadora Sindical de Solidaridad de Cartagena

Rúgero Pérez, presidente de la CTC, funda sindicato patronal en Seatech

traidor

La Confederación de Trabajadores de Colombia en cabeza de Rúgero Pérez en el Departamento de Bolívar, funda un sindicato patronal para contener la lucha de los trabajadores de la transnacional Seatech.

El 7 de agosto de 2010, 85 trabajadores que laboraban para la empresa Seatech International fueron despedidos por ejercer el derecho fundamental de asociación cuando fundaron Ustrial. La mayoría padecían enfermedades de origen laboral, eran mujeres cabeza de familia o eran temporales que llevaban entre 10 y 15 años de servicio para esta empresa, contratados a través de intermediarios como Atiempo Servicios y Recursos Especiales, por lo que hoy están cuestionados en los estrados judiciales.

La respuesta de la empresa fue crear un sindicato patronal, para lo cual se sirve de un traidor de la clase obrera, el señor Rúgero Pérez, Presidente de la CTC, llamado Sintramar. Este sindicato le sirve a los patronos para presentarse ante la justicia como respetuosos de los derechos de los trabajadores.

Durante más de cuatro años estos trabajadores han sostenido una lucha heroica por demostrarle a los patronos que tienen derechos y como parte de esa lucha entablaron una denuncia penal contra los gerentes de esas empresas, Diego Canelo Velasco de Seatech International, Hernán Vélez Pareja de Atiempo Servicios y Elvira Bayuelo de Recursos Especiales, por lo que la Fiscalía los citó a audiencia de imputación de cargos por los delitos de violación al derecho de reunión y asociación sindical, para el 29 de mayo en la ciudad de Cartagena.

Los trabajadores afiliados a Ustrial y Sinaltrainal, que han soportado cuatro años de persecución, han declarado persona no grata a este esbirro. Lo que recuerda a los trabajadores que no solo se deben cuidar de los ataques de los patronos sino de la burocracia sindical de la cual hacen parte personajes como Rúgero Pérez, siempre dispuestos a vender a los trabajadores y a servir a los burgueses.

2 comentarios el “Rúgero Pérez, presidente de la CTC, funda sindicato patronal en Seatech

  1. Reynel Bitar
    15 abril, 2015

    Cartagena de Indias, Abril 15 de 2015
    Para: Organizaciones Sindicales, Locales, Nacionales e Internacionales.
    De: SINALTRACAF seccional Cartagena
    Asunto: Respuesta a comunicado emitido por la Unión Sindical USTRIAL y SINALTRAINAL
    Cordial saludo.
    Con inmensa preocupación hemos tenido conocimiento del comunicado emitido por las Organizaciones Sindicales USTRIAL y SINALTRAINAL, en donde hacen unas aseveraciones temerarias alusivas a la creación de la Organización Sindical de la industria pesquera del atún “SINTRAMAR”, como también solicitan que se declare persona no grata y traidor a los intereses de los trabajadores al compañero RUGERO PEREZ VARGAS, presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC subdirectiva Bolívar.
    Al respecto nos pronunciamos en lo siguiente:
    No entendemos como estos señores declaran públicamente a “SINTRAMAR”, como Organización patronal, si apenas se acaba de constituir haciendo uso de un derecho establecido en la Constitución Política, como también es falso que “SINTRAMAR” se haya creado en las instalaciones de la empresa Seatech International.
    También queremos dar a conocer públicamente, que reconocemos y valoramos las gestiones realizadas, no solamente en el departamento de Bolívar, sino también a nivel nacional e internacional por el compañero RUGERO PEREZ VARGAS, quien ha demostrado con su transparente actuar ser una persona de una posición vertical a favor de los intereses de la clase obrera.
    Rechazamos categóricamente las temerarias afirmaciones que realizan los compañeros de USTRIAL y SINALTRAINAL y lo haremos responsable de lo que suceda de ahora en adelante con nuestro compañero RUGERO PEREZ, ya que este pronunciamiento publico pone en riesgo no solamente su criterio social, moral y político, sino también está en riesgo su vida por la irresponsabilidad de estas personas, por el hecho de que no se avalen políticas extremas, que le han hecho tanto daño al sindicalismo en Colombia, alejándose de un verdadero dialogo social.
    Por último, exigimos que se respete el derecho de asociación y antes de estar promoviendo violencia antisindical, se promuevan políticas que vayan encauzadas a generar un fortalecimiento y unidad entre la clase trabajadora y el mundo.
    Cordialmente:
    JUNTA DIRECTIVA SINALTRACAF SECCIONAL CARTAGENA

    Me gusta

  2. UN COMPAÑERO
    16 abril, 2015

    Estimados creadores de este artículo…

    Me permito manifestarles, asumiendo cualquier tipo de consecuencias que se generen por este comentario, que el señor RUGERO PÉREZ VARGAS, presidente de la CTC seccional bolívar, se ha caracterizado en su amplia trayectoria en el movimiento sindical, por se una persona intachable e incorruptible. Una persona que se ha dedicado, única y exclusivamente a defender los derechos laborales de la mancillada clase obrera de este país. Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer la labor profesional del señor PÉREZ VARGAS damos fe de la transparencia con la que siempre ha actuado; y a diferencia de ustedes, yo sí expreso estas palabras con verdaderos fundamentos. si quieren saber las luchas que este verdadero líder sindical, entonces consulten a los sindicatos del sector financiero, los sindicatos de la industria petroquímica, sindicatos del sector hotelero, sindicatos del sector público y los demás que no puedo nombrar pues no cabrían en la redacción de este comentario. todo el sin número de conquistas que ha logrado este señor junto con la CTC, son cosas dignas de levantarse y quitarse el sombrero. Yo quien soy trabajador de una empresa en la que este verdadero dirigente sindical, puedo dar fe de los beneficios magnificentes que se han logrado por la gran gestión realizada por él, gestión que muchas organizaciones intentaron lograr por más de 15 años, él lo consiguió en solo meses… Así que Compañeros, reflexionen sobre lo que están manifestando. No vale la pena arriesgarse a quedar mal ante la opinión pública por cuestiones realmente infundada.

    Saludos y un abrazo.

    Atte, UN COMPAÑERO.

    Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 15 abril, 2015 por .
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Estadísticas del blog

  • 3.844 visitas

Páginas